Tortilla de espinacas y patatas

Tortilla de espinacas y patatas

Ingredientes

aceite de oliva virgen , 1 cebolla , 150 gramos de espinacas (1 manojo), 1/2 vaso de harina de garbanzos , 1 vaso de leche de soja , 4 patatas , sal

Preparación

Cuece las patatas o fríelas gruesas, según prefieras, y reserva.
Mientras, pela y corta menudo la cebolla y sofríe a fuego lento en una sartén con una cucharada de aceite. Cuando empiece a estar transparente, añade sal y las espinacas lavadas y troceadas. Remueve hasta que las espinacas se ablanden y suelten el agua. Deja cocer unos minutos y apaga el fuego.
Mezcla la leche con la harina en un bol grande, y añade otra pizca de sal, las patatas y la cebolla con las espinacas. Remueve con cuidado para que quede bien unido.
Calienta una cucharada de aceite en una sartén antiadherente y echa la mezcla. Pon el fuego al mínimo y deja que cuaje por ese lado. Mueve ligeramente la sartén para que no se quede pegado. Con la ayuda de una tapa o un plato, da la vuelta a la tortilla y dora por la otra cara. Ten en cuenta que siempre debe estar el fuego muy bajo, y que tardará en cuajarse por dentro. No lo tapes, para que se seque antes.
Cuando veas que empieza a dorarse por ambas caras, y que ya está formada una pieza, retira del fuego, deja enfriar un poco y corta en porciones para servir.


‹ Volver al índice de recetas de cocina